acristalada o acrristalada

    

    La forma correcta de acristalada/ acrristalada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acristalada o tal vez el término acrristalada? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acristalada como acrristalada tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acrristalada o del siguiente modo: acristalada. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrristalada y acristalada, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acristalada. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acristalada o quizá es acrristalada?’

    acristalada

    acrristalada

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra acristalada y la palabra acrristalada, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acristalada. La palabra acrristalada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir acristalada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acristalado , participio de  acristalar .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos