acribillado o acrribillado

    

    El término acribillado/ acrribillado ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir acribillado o tal vez acrribillado? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acribillado como acrribillado se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acrribillado o del siguiente modo: acribillado. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre acrribillado y acribillado, la forma acertada de escribir este término es: acribillado. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acribillado o quizás debo escribir acrribillado?’

    acribillado

    acrribillado

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra acribillado y la palabra acrribillado, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: acribillado. El término acrribillado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir acribillado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  acribillar . Ejemplo:
  2. «Después fue acribillado con cerbatanas por Supremo Maestro Mago, quien le plantó la bala de la cerbatana en la mandíbula;»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 23.
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos