acribillada o acrribillada

    

    La forma correcta de acribillada/ acrribillada ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término acribillada o tal vez acrribillada? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acribillada como acrribillada suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acrribillada o del siguiente modo: acribillada. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acrribillada y acribillada, la forma adecuada de escribir este término es: acribillada. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acribillada o quizás debo escribir acrribillada?’

    acribillada

    acrribillada

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra acribillada y el término acrribillada, debido a que solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acribillada. La palabra acrribillada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir acribillada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acribillado , participio de  acribillar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos