acostumbras o acostumbrras

    

    El término acostumbras/ acostumbrras ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acostumbras o tal vez el vocablo acostumbrras? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acostumbras como acostumbrras suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo acostumbrras o lo que debes hacer es escribir acostumbras. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acostumbrras y acostumbras, la forma correcta de escribir este término es: acostumbras. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acostumbras o a lo mejor se escribe acostumbrras?’

    acostumbras

    acostumbrras

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término acostumbras y la palabra acostumbrras, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acostumbras. La palabra acostumbrras sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acostumbras, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos