acostumbrarse o acostumbrrarrse

    

    El vocablo acostumbrarse/ acostumbrrarrse ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo acostumbrarse o tal vez la palabra acostumbrrarrse? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acostumbrarse como acostumbrrarrse suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acostumbrrarrse o de la siguiente forma acostumbrarse. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre acostumbrrarrse y acostumbrarse, el modo correcto de escribir este término es: acostumbrarse. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acostumbrarse o acaso es acostumbrrarrse?’

    acostumbrarse

    acostumbrrarrse

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acostumbrarse y la palabra acostumbrrarrse, debido a que solo existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: acostumbrarse. La palabra acostumbrrarrse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acostumbrarse, su definición del diccionario:

  1. Hacer algo una costumbre. Sinónimo: habituarse . Antónimo: desacostumbrarse . Ejemplos:
  2. De muy pequeño Luis Merlo se acostumbró a viajar con sus padres, los intérpretes Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, durante sus giras teatrales (tomado de Luis Merlo). La sencilla e inspirada melodía de Robles prendió rápidamente en los corazones y el público se acostumbró a entonarla todas las noches de función en el teatro (tomado de Manuel Robles).
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos