acostumbrarás o acostumbrrarrás

    

    La forma correcta de acostumbrarás/ acostumbrrarrás ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acostumbrarás o tal vez el vocablo acostumbrrarrás? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acostumbrarás como acostumbrrarrás suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acostumbrrarrás o como acostumbrarás. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acostumbrrarrás y acostumbrarás, el modo correcto de escribir esta palabra es: acostumbrarás. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acostumbrarás o acaso es acostumbrrarrás?’

    acostumbrarás

    acostumbrrarrás

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre acostumbrarás y el término acostumbrrarrás, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acostumbrarás. La palabra acostumbrrarrás sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir acostumbrarás, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del futuro  de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos