acorralando o acoralando

    

    El vocablo acorralando/ acoralando ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir acorralando o tal vez el término acoralando? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acorralando como acoralando se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como acoralando o de la siguiente manera: acorralando. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre acoralando y acorralando, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acorralando. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acorralando o acaso es acoralando?’

    acorralando

    acoralando

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre acorralando y el término acoralando, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acorralando. El término acoralando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acorralando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acorralar  o de  acorralarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos