acorralamiento o acoralamiento

    

    El vocablo acorralamiento/ acoralamiento ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término acorralamiento o bien la palabra acoralamiento? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto acorralamiento como acoralamiento se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acoralamiento o del siguiente modo: acorralamiento. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acoralamiento y acorralamiento, la forma acertada de escribir este término es: acorralamiento. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acorralamiento o tal vez acoralamiento?’

    acorralamiento

    acoralamiento

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término acorralamiento y la palabra acoralamiento, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acorralamiento. La palabra acoralamiento sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir acorralamiento, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de acorralar o acorralarse.[ 1]
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos