acorralado o acoralado

    

    El vocablo acorralado/ acoralado ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo acorralado o bien el vocablo acoralado? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acorralado como acoralado suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acoralado o lo que debes hacer es escribir acorralado. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoralado y acorralado, el modo acertado de escribir esta palabra es: acorralado. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acorralado o acaso es acoralado?’

    acorralado

    acoralado

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término acorralado y el término acoralado, ya que solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: acorralado. La palabra acoralado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir acorralado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  acorralar  o de  acorralarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos