acorralada o acoralada

    

    El vocablo acorralada/ acoralada ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acorralada o bien el término acoralada? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acorralada como acoralada se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acoralada o como acorralada. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoralada y acorralada, la forma correcta de escribir este vocablo es: acorralada. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acorralada o tal vez acoralada?’

    acorralada

    acoralada

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra acorralada y la palabra acoralada, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acorralada. El término acoralada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir acorralada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acorralado , participio de  acorralar  o de  acorralarse.
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos