acopiadores o acopiadorres

    

    El término acopiadores/ acopiadorres ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acopiadores o tal vez acopiadorres? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acopiadores como acopiadorres se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acopiadorres o de la siguiente forma acopiadores. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acopiadorres y acopiadores, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acopiadores. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acopiadores o quizá es acopiadorres?’

    acopiadores

    acopiadorres

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre acopiadores y la palabra acopiadorres, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acopiadores. La palabra acopiadorres sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir acopiadores, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acopiador .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos