aceptarse o aceptarrse

    

    El vocablo aceptarse/ aceptarrse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aceptarse o tal vez escribir el término aceptarrse? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aceptarse como aceptarrse tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aceptarrse o lo que debes hacer es escribir aceptarse. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aceptarrse y aceptarse, la forma acertada de escribir este término es: aceptarse. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aceptarse o quizá es aceptarrse?’

    aceptarse

    aceptarrse

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra aceptarse y la palabra aceptarrse, dado que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aceptarse. El término aceptarrse simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos