aconteciera o acontecierra

    

    El término aconteciera/ acontecierra ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aconteciera o bien la palabra acontecierra? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aconteciera como acontecierra suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acontecierra o de la siguiente forma aconteciera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acontecierra y aconteciera, el modo correcto de escribir esta palabra es: aconteciera. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aconteciera o tal vez acontecierra?’

    aconteciera

    acontecierra

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre aconteciera y el término acontecierra, dado que tan solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: aconteciera. La palabra acontecierra simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir aconteciera, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acontecer .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos