acontecer o acontecerr

    

    El término acontecer/ acontecerr ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acontecer o a lo mejor el vocablo acontecerr? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acontecer como acontecerr suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como acontecerr o lo que debes hacer es escribir acontecer. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acontecerr y acontecer, la forma acertada de escribir esta palabra es: acontecer. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acontecer o acaso es acontecerr?’

    acontecer

    acontecerr

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acontecer y la palabra acontecerr, ya que tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: acontecer. El término acontecerr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir acontecer, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tener lugar un hecho, evento o suceso. Uso: solamente se emplea en tercera persona (terciopersonal), en participio, en infinitivo y en gerundio. Sinónimos: acaecer , ocurrir , pasar , suceder . Relacionados: acontecedero , acontecido , acontecimiento .
  2. Evento, acción o suceso que tiene lugar en un momento dado. Sinónimo: acaecimiento .
  3. Conjunto, secuencia o sucesión de eventos, especialmente si siguen una rutina o repetición predecible.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos