acontecerá o acontecerrá

    

    El vocablo acontecerá/ acontecerrá ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acontecerá o tal vez escribir la palabra acontecerrá? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acontecerá como acontecerrá suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acontecerrá o del siguiente modo: acontecerá. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acontecerrá y acontecerá, el modo correcto de escribir esta palabra es: acontecerá. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acontecerá o tal vez acontecerrá?’

    acontecerá

    acontecerrá

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre acontecerá y el término acontecerrá, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: acontecerá. La palabra acontecerrá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir acontecerá, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acontecer .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos