aconsejaron o aconsejarron

    

    El término aconsejaron/ aconsejarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aconsejaron o bien escribir la palabra aconsejarron? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto aconsejaron como aconsejarron se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo aconsejarron o lo que debes hacer es escribir aconsejaron. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aconsejarron y aconsejaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aconsejaron. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejaron o quizás debo escribir aconsejarron?’

    aconsejaron

    aconsejarron

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término aconsejaron y el término aconsejarron, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aconsejaron. El término aconsejarron simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir aconsejaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos