aconsejarme o aconsejarrme

    

    El vocablo aconsejarme/ aconsejarrme ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aconsejarme o a lo mejor el término aconsejarrme? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto aconsejarme como aconsejarrme son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como aconsejarrme o del siguiente modo: aconsejarme. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconsejarrme y aconsejarme, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aconsejarme. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejarme o quizá es aconsejarrme?’

    aconsejarme

    aconsejarrme

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra aconsejarme y la palabra aconsejarrme, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: aconsejarme. El término aconsejarrme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos