acomodarlo o acomodarrlo

    

    La forma correcta de acomodarlo/ acomodarrlo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acomodarlo o tal vez el vocablo acomodarrlo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acomodarlo como acomodarrlo se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acomodarrlo o de la siguiente forma acomodarlo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acomodarrlo y acomodarlo, la forma acertada de escribir este vocablo es: acomodarlo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acomodarlo o quizá es acomodarrlo?’

    acomodarlo

    acomodarrlo

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra acomodarlo y la palabra acomodarrlo, ya que solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: acomodarlo. El término acomodarrlo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos