acomodarla o acomodarrla

    

    El término acomodarla/ acomodarrla ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acomodarla o tal vez la palabra acomodarrla? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acomodarla como acomodarrla tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si acomodarrla o de la siguiente forma acomodarla. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre acomodarrla y acomodarla, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acomodarla. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acomodarla o acaso es acomodarrla?’

    acomodarla

    acomodarrla

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre acomodarla y el término acomodarrla, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acomodarla. La palabra acomodarrla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos