acobardados o acobarrdados

    

    La forma correcta de acobardados/ acobarrdados ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acobardados o bien el término acobarrdados? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acobardados como acobarrdados se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acobarrdados o como acobardados. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acobarrdados y acobardados, el modo correcto de escribir esta palabra es: acobardados. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acobardados o acaso es acobarrdados?’

    acobardados

    acobarrdados

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra acobardados y la palabra acobarrdados, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acobardados. El término acobarrdados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acobardados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acobardado , participio de  acobardar  o de  acobardarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos