achaparrados o achaparados

    

    El término achaparrados/ achaparados ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo achaparrados o bien el término achaparados? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto achaparrados como achaparados suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si achaparados o lo que debes hacer es escribir achaparrados. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre achaparados y achaparrados, el modo acertado de escribir esta palabra es: achaparrados. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe achaparrados o acaso es achaparados?’

    achaparrados

    achaparados

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre achaparrados y el término achaparados, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: achaparrados. El término achaparados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir achaparrados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  achaparrado , participio de  achaparrarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos