aclaratorios o aclarratorrios

    

    La forma correcta de aclaratorios/ aclarratorrios ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aclaratorios o tal vez la palabra aclarratorrios? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aclaratorios como aclarratorrios suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aclarratorrios o de la siguiente forma aclaratorios. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aclarratorrios y aclaratorios, el modo acertado de escribir este vocablo es: aclaratorios. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aclaratorios o quizás debo escribir aclarratorrios?’

    aclaratorios

    aclarratorrios

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre aclaratorios y la palabra aclarratorrios, debido a que solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aclaratorios. El término aclarratorrios simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir aclaratorios, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aclaratorio .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos