aclaratorias o aclarratorrias

    

    La forma correcta de aclaratorias/ aclarratorrias ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra aclaratorias o a lo mejor el vocablo aclarratorrias? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aclaratorias como aclarratorrias tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aclarratorrias o como aclaratorias. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarratorrias y aclaratorias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aclaratorias. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aclaratorias o acaso es aclarratorrias?’

    aclaratorias

    aclarratorrias

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre aclaratorias y el término aclarratorrias, dado que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aclaratorias. El término aclarratorrias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir aclaratorias, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  aclaratorio .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos