aclaraban o aclarraban

    

    La forma correcta de aclaraban/ aclarraban ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aclaraban o tal vez aclarraban? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aclaraban como aclarraban se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si aclarraban o del siguiente modo: aclaraban. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarraban y aclaraban, la manera adecuada de escribir este término es: aclaraban. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aclaraban o a lo mejor se escribe aclarraban?’

    aclaraban

    aclarraban

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término aclaraban y el término aclarraban, pues tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aclaraban. La palabra aclarraban sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir aclaraban, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aclarar  o de  aclararse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos