aceleraban o acelerraban

    

    La forma correcta de aceleraban/ acelerraban ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aceleraban o bien el término acelerraban? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aceleraban como acelerraban tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acelerraban o de la siguiente forma aceleraban. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acelerraban y aceleraban, la forma correcta de escribir este término es: aceleraban. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceleraban o quizá es acelerraban?’

    aceleraban

    acelerraban

    Es usual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término aceleraban y la palabra acelerraban, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aceleraban. El término acelerraban sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir aceleraban, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos