aclaraba o aclarraba

    

    El término aclaraba/ aclarraba ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término aclaraba o a lo mejor aclarraba? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aclaraba como aclarraba suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como aclarraba o lo que debes hacer es escribir aclaraba. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aclarraba y aclaraba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aclaraba. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aclaraba o tal vez aclarraba?’

    aclaraba

    aclarraba

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término aclaraba y el término aclarraba, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aclaraba. La palabra aclarraba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir aclaraba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aclarar  o de  aclararse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aclarar  o de  aclararse .
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos