aceleraba o acelerraba

    

    El término aceleraba/ acelerraba ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir aceleraba o a lo mejor el vocablo acelerraba? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aceleraba como acelerraba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si acelerraba o de la siguiente manera: aceleraba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acelerraba y aceleraba, la forma correcta de escribir este vocablo es: aceleraba. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceleraba o tal vez acelerraba?’

    aceleraba

    acelerraba

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra aceleraba y el término acelerraba, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aceleraba. El término acelerraba simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir aceleraba, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos