acercarte o acerrcarrte

    

    La palabra acercarte/ acerrcarrte ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término acercarte o bien acerrcarrte? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acercarte como acerrcarrte suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acerrcarrte o como acercarte. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acerrcarrte y acercarte, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acercarte. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acercarte o tal vez acerrcarrte?’

    acercarte

    acerrcarrte

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre acercarte y la palabra acerrcarrte, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acercarte. La palabra acerrcarrte simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir acercarte, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acercar , con el enclítico   te  (pronombre) .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos