acariciarte o acarriciarrte

    

    La forma correcta de acariciarte/ acarriciarrte ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acariciarte o bien el término acarriciarrte? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acariciarte como acarriciarrte se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acarriciarrte o como acariciarte. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acarriciarrte y acariciarte, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acariciarte. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acariciarte o quizás debo escribir acarriciarrte?’

    acariciarte

    acarriciarrte

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acariciarte y la palabra acarriciarrte, ya que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acariciarte. La palabra acarriciarrte simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos