acercaban o acerrcaban

    

    La palabra acercaban/ acerrcaban ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acercaban o bien escribir el término acerrcaban? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acercaban como acerrcaban se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si acerrcaban o del siguiente modo: acercaban. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrcaban y acercaban, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acercaban. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acercaban o a lo mejor se escribe acerrcaban?’

    acercaban

    acerrcaban

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra acercaban y la palabra acerrcaban, dado que solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acercaban. El término acerrcaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir acercaban, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos