acariciaban o acarriciaban

    

    El vocablo acariciaban/ acarriciaban ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acariciaban o bien escribir el vocablo acarriciaban? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acariciaban como acarriciaban son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si acarriciaban o de la siguiente manera: acariciaban. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acarriciaban y acariciaban, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acariciaban. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acariciaban o acaso es acarriciaban?’

    acariciaban

    acarriciaban

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre acariciaban y el término acarriciaban, dado que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acariciaban. La palabra acarriciaban simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir acariciaban, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acariciar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos