aceptor o aceptorr

    

    La palabra aceptor/ aceptorr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra aceptor o a lo mejor el término aceptorr? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto aceptor como aceptorr son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aceptorr o de la siguiente forma aceptor. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aceptorr y aceptor, la forma acertada de escribir este término es: aceptor. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptor o quizás debo escribir aceptorr?’

    aceptor

    aceptorr

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra aceptor y el término aceptorr, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: aceptor. El término aceptorr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir aceptor, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Impureza que se añade de modo controlado a la red cristalina de ciertos semiconductores para que admitan electrones en exceso.
  2. Compuesto o sustancia que se agrega a otra y se une con ella.
  3. Aceptador Nota de uso: Úsase solo en la locución aceptor de personas.[ 1]
  4. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos