aceptar o aceptarr

    

    El término aceptar/ aceptarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aceptar o a lo mejor el término aceptarr? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aceptar como aceptarr son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aceptarr o como aceptar. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aceptarr y aceptar, el modo acertado de escribir esta palabra es: aceptar. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptar o quizá es aceptarr?’

    aceptar

    aceptarr

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra aceptar y el término aceptarr, puesto que solo existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: aceptar. La palabra aceptarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir aceptar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Dar por bueno, reconocer como correcto. Sinónimos: reconocer , aprobar , dar por bueno . Antónimos: negar , rechazar Ejemplos: En 1824 el Almirantazgo británico finalmente aceptó que el continente debía ser llamado oficialmente como Australia (tomado de Australia). En 1936 aceptó la posición de asistente de investigación en el departamento de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) (tomado de Claude Shannon). En las elecciones de septiembre de 2005, ante la presión de Estados Unidos (deseoso de legitimar sus intervenciones en la región), Hosni Mubarak aceptó por primera vez la presentación de candidatos alternativos (tomado de Egipto). En 1900 el físico teórico alemán Max Planck aceptó la teoría electromagnética de la luz, que sostenía que la luz era un fenómeno ondulatorio (tomado de Historia de la informática). Suecia (1523-1560), Gustavo I Vasa: Aceptó la religión luterana y confiscó los bienes al clero y de la alta nobleza (tomado de II milenio).
  2. Pares mínimos: aceitar, acertar, asentar,
  3. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos