aceptaron o aceptarron

    

    El vocablo aceptaron/ aceptarron ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aceptaron o tal vez escribir el término aceptarron? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aceptaron como aceptarron tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aceptarron o de la siguiente manera: aceptaron. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptarron y aceptaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aceptaron. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceptaron o acaso es aceptarron?’

    aceptaron

    aceptarron

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término aceptaron y la palabra aceptarron, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aceptaron. La palabra aceptarron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir aceptaron, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aceptar .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos