aceptaran o aceptarran

    

    La forma correcta de aceptaran/ aceptarran ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término aceptaran o tal vez escribir el vocablo aceptarran? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aceptaran como aceptarran suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como aceptarran o lo que debes hacer es escribir aceptaran. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aceptarran y aceptaran, la forma adecuada de escribir este término es: aceptaran. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceptaran o tal vez aceptarran?’

    aceptaran

    aceptarran

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aceptaran y el término aceptarran, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: aceptaran. La palabra aceptarran simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir aceptaran, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos