aceptarnos o aceptarrnos

    

    La palabra aceptarnos/ aceptarrnos ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir aceptarnos o bien aceptarrnos? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aceptarnos como aceptarrnos se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aceptarrnos o lo que debes hacer es escribir aceptarnos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre aceptarrnos y aceptarnos, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptarnos. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aceptarnos o tal vez aceptarrnos?’

    aceptarnos

    aceptarrnos

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre aceptarnos y la palabra aceptarrnos, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aceptarnos. El término aceptarrnos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos