aceptaremos o aceptarremos

    

    La palabra aceptaremos/ aceptarremos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aceptaremos o a lo mejor aceptarremos? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aceptaremos como aceptarremos se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si aceptarremos o lo que debes hacer es escribir aceptaremos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aceptarremos y aceptaremos, el modo acertado de escribir esta palabra es: aceptaremos. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptaremos o tal vez aceptarremos?’

    aceptaremos

    aceptarremos

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término aceptaremos y el término aceptarremos, dado que tan solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: aceptaremos. El término aceptarremos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir aceptaremos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del futuro  de indicativo  de  aceptar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos