aceptarlo o aceptarrlo

    

    El término aceptarlo/ aceptarrlo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aceptarlo o bien aceptarrlo? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aceptarlo como aceptarrlo se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aceptarrlo o como aceptarlo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aceptarrlo y aceptarlo, el modo correcto de escribir este término es: aceptarlo. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aceptarlo o acaso es aceptarrlo?’

    aceptarlo

    aceptarrlo

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término aceptarlo y la palabra aceptarrlo, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: aceptarlo. La palabra aceptarrlo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos