aceptarle o aceptarrle

    

    La forma correcta de aceptarle/ aceptarrle ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aceptarle o tal vez el vocablo aceptarrle? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aceptarle como aceptarrle suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aceptarrle o del siguiente modo: aceptarle. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptarrle y aceptarle, el modo correcto de escribir este vocablo es: aceptarle. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptarle o tal vez aceptarrle?’

    aceptarle

    aceptarrle

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aceptarle y el término aceptarrle, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aceptarle. La palabra aceptarrle sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos