aceptarían o aceptarrían

    

    La forma correcta de aceptarían/ aceptarrían ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceptarían o a lo mejor escribir el término aceptarrían? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aceptarían como aceptarrían son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aceptarrían o del siguiente modo: aceptarían. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aceptarrían y aceptarían, la forma acertada de escribir esta palabra es: aceptarían. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptarían o tal vez aceptarrían?’

    aceptarían

    aceptarrían

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra aceptarían y el término aceptarrían, debido a que solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aceptarían. El término aceptarrían simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir aceptarían, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del condicional  de  aceptar .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos