aceptaríamos o aceptarríamos

    

    El término aceptaríamos/ aceptarríamos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo aceptaríamos o bien el término aceptarríamos? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aceptaríamos como aceptarríamos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si aceptarríamos o del siguiente modo: aceptaríamos. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptarríamos y aceptaríamos, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptaríamos. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aceptaríamos o tal vez aceptarríamos?’

    aceptaríamos

    aceptarríamos

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra aceptaríamos y el término aceptarríamos, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: aceptaríamos. La palabra aceptarríamos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir aceptaríamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del condicional  de  aceptar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos