aceptaría o aceptarría

    

    La palabra aceptaría/ aceptarría ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aceptaría o tal vez aceptarría? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto aceptaría como aceptarría son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aceptarría o de la siguiente manera: aceptaría. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aceptarría y aceptaría, el modo correcto de escribir este término es: aceptaría. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aceptaría o tal vez aceptarría?’

    aceptaría

    aceptarría

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término aceptaría y la palabra aceptarría, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aceptaría. La palabra aceptarría sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aceptaría, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  aceptar .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos