aceptaré o aceptarré

    

    El vocablo aceptaré/ aceptarré ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aceptaré o a lo mejor el término aceptarré? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto aceptaré como aceptarré suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aceptarré o como aceptaré. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptarré y aceptaré, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aceptaré. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aceptaré o quizás debo escribir aceptarré?’

    aceptaré

    aceptarré

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre aceptaré y la palabra aceptarré, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: aceptaré. La palabra aceptarré sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir aceptaré, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  aceptar .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos