aceptará o aceptarrá

    

    El vocablo aceptará/ aceptarrá ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aceptará o tal vez el vocablo aceptarrá? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto aceptará como aceptarrá suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si aceptarrá o de la siguiente forma aceptará. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aceptarrá y aceptará, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aceptará. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceptará o a lo mejor se escribe aceptarrá?’

    aceptará

    aceptarrá

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra aceptará y el término aceptarrá, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: aceptará. La palabra aceptarrá sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aceptará, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos