acariciadora o acarriciadorra

    

    El término acariciadora/ acarriciadorra ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acariciadora o bien escribir el término acarriciadorra? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acariciadora como acarriciadorra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acarriciadorra o lo que debes hacer es escribir acariciadora. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acarriciadorra y acariciadora, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciadora. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciadora o quizá es acarriciadorra?’

    acariciadora

    acarriciadorra

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término acariciadora y la palabra acarriciadorra, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acariciadora. La palabra acarriciadorra simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir acariciadora, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acariciador .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos