acariciador o acarriciadorr

    

    La forma correcta de acariciador/ acarriciadorr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra acariciador o a lo mejor acarriciadorr? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acariciador como acarriciadorr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como acarriciadorr o de la siguiente forma acariciador. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acarriciadorr y acariciador, el modo acertado de escribir este vocablo es: acariciador. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acariciador o a lo mejor se escribe acarriciadorr?’

    acariciador

    acarriciadorr

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre acariciador y la palabra acarriciadorr, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acariciador. La palabra acarriciadorr sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir acariciador, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que acaricia[ 1] . Sinónimo: acariciante .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos