acaramelado o acarramelado

    

    El vocablo acaramelado/ acarramelado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra acaramelado o tal vez acarramelado? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acaramelado como acarramelado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si acarramelado o de la siguiente forma acaramelado. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acarramelado y acaramelado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acaramelado. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acaramelado o quizá es acarramelado?’

    acaramelado

    acarramelado

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra acaramelado y la palabra acarramelado, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: acaramelado. El término acarramelado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir acaramelado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  acaramelar  o de  acaramelarse.
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos