acaramelada o acarramelada

    

    La palabra acaramelada/ acarramelada ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acaramelada o bien acarramelada? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acaramelada como acarramelada tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como acarramelada o como acaramelada. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acarramelada y acaramelada, el modo correcto de escribir este vocablo es: acaramelada. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acaramelada o a lo mejor se escribe acarramelada?’

    acaramelada

    acarramelada

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre acaramelada y el término acarramelada, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acaramelada. La palabra acarramelada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir acaramelada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acaramelado , participio de  acaramelar  o de  acaramelarse.
  2. Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos