acaparando o acaparrando

    

    El término acaparando/ acaparrando ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acaparando o bien escribir el término acaparrando? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acaparando como acaparrando se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acaparrando o del siguiente modo: acaparando. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acaparrando y acaparando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acaparando. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acaparando o tal vez acaparrando?’

    acaparando

    acaparrando

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra acaparando y el término acaparrando, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acaparando. El término acaparrando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acaparando, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acaparar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos