acaparamiento o acaparramiento

    

    El vocablo acaparamiento/ acaparramiento ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acaparamiento o a lo mejor el vocablo acaparramiento? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acaparamiento como acaparramiento se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como acaparramiento o de la siguiente manera: acaparamiento. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acaparramiento y acaparamiento, el modo acertado de escribir esta palabra es: acaparamiento. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acaparamiento o quizá es acaparramiento?’

    acaparamiento

    acaparramiento

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra acaparamiento y la palabra acaparramiento, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: acaparamiento. La palabra acaparramiento simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir acaparamiento, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción de acaparar o tomar el total o la mayor parte de algo. Relacionado: monopolio Ejemplo: No pude comer pan, por el acaparamiento que hizo Raúl de todo el que quedaba
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos